¿Me puedo quedar embarazada tras una operación de mamas y dar de mamar?

embarazo tras aumento de pecho

Esta es una pregunta que muchas mujeres preguntan antes de someterse a una operación de pecho, ya sea aumento de pecho o reducción, y que quieren quedarse embarazadas en los próximos años. Preguntas sobre si van a poder dar el pecho a su bebé y el cambio que va a suponer en sus pechos el embarazo y el postparto.

Respondemos a todas tus preguntas en este post. Sigue leyendo.

¿Puedo quedarme embarazada?

En principio no hay ningún tipo de incompatibilidad entre el embarazo y el aumento de pecho. Una mujer se puede quedar embarazada después de la operación. Sin embargo, se recomienda esperar un tiempo de al menos entre 9 y 12 meses, cuando la operación ya haya cicatrizado y hayan desaparecido las pequeñas molestias y la inflamación habitual. Durante un embarazo los pechos sufren cambios importantes debido al descontrol de las hormonas provocando un aumento de pechos y molestias. Por lo que, para evitar una situación complicada, es mejor esperar a la completa cicatrización de la operación.

Sin embargo, si te has quedado embarazada en menos tiempo del recomendado, no pasaría absolutamente nada. La recuperación será algo más lenta ya que el pecho estará en constante cambio. Pero si la operación fue todo un éxito y se lleva el tratamiento adecuado, se podrá llevar al mismo tiempo un embarazo e incluso dar el pecho después.

¿Cambiará la forma de mi pecho operado tras el embarazo?

El pecho tras el embarazo, independientemente de que se haya sometido a una intervención de aumento como si no, va a hacer frente a muchos cambios. El pecho caído es el cambio más común sobre todo en aquellas mujeres con pechos más grandes y que hayan sufrido un aumento de peso considerable durante el embarazo. Sin embargo, si tu pecho no era muy voluminoso, el cambio será menos perceptible.

Si notas que tus pechos han cambiado mucho una vez pasado un tiempo después de la operación y del embarazo, podrás volverte a someter a una operación para retocar la posición y reafirmar el pecho caído después de la lactancia.

¿Podré dar el pecho a mi bebé con implantes?

Los implantes que colocamos en la operación de aumento de pecho, no afectan para nada a la leche materna por lo que tu bebé no notará nada. Los implantes se colocan en una zona que no interviene con la glándula mamaria que produce la leche.

¿Debería esperar después de quedarme embarazada para realizar un aumento de pecho?

Si estas pensando en quedarte embarazada a corto plazo, lo más recomendable es que esperes después de dar a luz y una vez que tu cuerpo y especialmente tu pecho hayan pasado por los diferentes cambios hormonales y se haya recuperado de ellos antes de someterte a la operación.

El tiempo recomendado que deberías esperar después de un embarazo para someterte a un aumento de pecho es de 4 a 6 meses una vez finalizado el periodo de lactancia.

Estas son algunas de las muchas preguntas que nuestras pacientes han tenido sobre el embarazo y el aumento de pecho. También se pueden aplicar a aquellas que se han sometido a una reducción de pecho.

Si te ha surgido alguna pregunta adicional o te gustaría recibir más información acerca de la operación de aumento de pecho o cualquier otra operación mamaria, ponte en contacto con nuestra clínica a través de nuestro teléfono o por email.