Son muchas las mujeres que generalmente por motivos de genética tienen alguna malformación en sus pechos que debería corregirse tanto por salud como por estética, entre las más comunes se encuentran las mamas asimétricas y las tuberosas.
Las primeras son aquellas que tienen una forma y un volumen muy diferente la una de la otra, todas las mujeres tienen una mama más grande que la otra pero aquí hablamos de una diferencia desproporcionada. La solución es realizar una intervención para disminuir el tamaño de una, aumentar el de la otra con una prótesis o combinar ambas opciones.
Por otro lado las mamas tuberosas son las que en ellas el tejido no se expande con el crecimiento progresivo de la glándula y se queda concentrado en la zona del pezón, suelen ser más bien pequeñas y caídas, con areolas grandes. Con una intervención llevada a cabo por nuestros cirujanos se colocará una prótesis y se expandirá.
Otra de las malformaciones más comunes son las relacionadas con los pezones, como los umbilicados o metidos hacia dentro (pezones invertidos) que se corrigen exteriorizando el pezón mediante tracción con una especie de gancho y realizando una incisión, es un procedimiento simple y suele realizarse con anestesia local.
Si tienes alguna malformación fuera de lo común en el pecho, sea cual sea, puedes venir a visitarnos y uno de nuestros médicos te hará una revisión evaluando el problema, si realmente es necesario, te informará sobre las distintas técnicas e intervenciones que existen para corregir esa malformación.
Confía en nuestros cirujanos de la Clínica de estética de Zaragoza y te aseguramos que estarás en buenos manos y que los resultados serán satisfactorios.