Aumento de pecho con grasa

Aumento de pecho con grasa

¿Existe algún método alternativo para aumentar el volumen de los pechos que no sea el implante? La respuesta es sí y se trata del aumento mamario con tejido graso propio o lipofilling a través de una liposucción de otras zonas del cuerpo.

Para ello es evidente que la paciente debe tener exceso de grasa en algunas zonas y una de las ventajas es que a su vez se puede mejorar la silueta. En las pacientes sin depósitos de grasa no puede realizarse esta intervención, en todo caso se podría combinar con implantes de silicona y grasa.

La grasa extraída se separa y se prepara antes de inyectarla en las mamas para dar volumen, esta grasa es un buen material de relleno ya que no habrá rechazo y no es nociva para el organismo. El volumen que alcanza con esta intervención es una copa más de sujetador aproximadamente.

Se realiza con anestesia general y en casi todos los casos solamente es necesaria una sesión de tratamiento. No deja cicatrices ya que la grasa se inyecta en las mamas con pequeñas jeringuillas. Tras la operación habrá inflamación y alguna molestia, pero en unos días puede hacerse vida totalmente normal.

Otro de los beneficios de esta operación es que los pechos tendrán un aspecto muy natural, aunque menos turgente que con las prótesis.

Asimismo, la distribución de la grasa es más personalizada ya que se colocará en los lugares que más interesa y de forma selectiva, el proceso de envejecimiento mamario es totalmente natural.

Si deseas aumentar el tamaño de sus pechos, pero los implantes no te convencen, infórmate sobre esta técnica por la que cada vez se decantan más mujeres en nuestra clínica de Zaragoza; déjate guiar por profesionales como nosotros, pensamos en tu salud y en tu belleza.

Postoperatorio

El postoperatorio de aumento de pecho con grasa o lipofilling, es un procedimiento más sencillo en cuanto a cicatrices se trata ya que al inyectarse la grasa mediante una jeringuilla, este no deja una gran cicatriz visible como sería en el caso de un aumento de pecho por implante.

Por supuesto, esto cambiará también si se trata de una combinación de grasa y prótesis. En este caso, al colocar el implante si que habrá una cicatriz mayor que terminará desapareciendo en unos meses con el cuidado específico, o incluso eliminar una vez cicatrizada la herida con láser.

Ventajas del lipofilling

  • Una de las grandes ventajas del lipofilling o del aumento de pecho con grasa propia, es su alta tolerancia en comparación con las implantaciones sintéticas. Se ha comprobado que mediante este procedimiento hay un menor riesgo de alergias y complicaciones por lo que aquellas personas con problemas podrán someterse sin problemas.
  • Como ya he comentado en el postoperatorio, el lipofilling es un procedimiento muy sencillo que no necesitará un periodo de reposo tan extenso como en el caso de los implantes mamarios y su cicatriz es a penas imperceptible.

¿Cuál es el precio?

El precio del aumento de pecho con grasa, puede variar en función de la clínica donde se realiza y del procedimiento que se siga.

Ya que es un procedimiento doble: liposucción y aumento de pecho, en principio todo el procedimiento estará valorado entre 6000 y 8000 euros.

En este procedimiento hay que tener en cuenta el preoperatorio y los gastos propios de la intervención incluyendo la anestesia y el postoperatorio con los días de estancia establecidos, las posibles complicaciones y todas las pruebas médicas y demás controles que el cirujano llevará a cabo para asegurarse del correcto desarrollo de la operación.

En nuestra clínica de aumento de pecho en Zaragoza te haremos un estudio con el que determinaremos los procedimientos a seguir y de esta forma recibirás un presupuesto más exacto de tu intervención. Puedes consultar con nuestra clínica a través de nuestro teléfono o por WhatsApp para concretar una cita y ofrecerte un presupuesto más personalizado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE