¿Hay que cambiar las prótesis mamarias?

cada cuanto hay que cambiar las protesis mamarias

Existen muchas dudas entorno a las prótesis mamarias y su duración y cada cuanto se deben cambiar. Como cualquier tipo de implante que se coloca en el cuerpo, los implantes mamarios el cuerpo los detecta como un material extraño, por lo que tiene dos opciones, uno es interaccionar y aceptarlo y la otra es rechazarlo.

En el caso de que sea aceptado, este se irá transformando con el paso del tiempo y en algún momento dependiendo de la persona se deberá cambiar.

En las operaciones de mamas utilizamos las prótesis de silicona rellenas de gel cohesivo o las de suero fisiológico. Nuestras pacientes siempre nos preguntan si es necesario cambiarlas y su frecuencia, en este post te explicamos por qué no se puede determinar.

Nuestros cirujanos consideran que este hecho depende de múltiples factores como los de su propia piel o cuerpo y las actividades que realice, pero en general las de silicona se cambian cada 15 años aproximadamente ya que sufren más rozamiento y desgaste, y en cambio, las de suero no suelen cambiarse nunca a no ser que haya algún problema o imprevisto.

Todo cirujano considerará que no existe un periodo determinado para cambiar los implantes, todo va a depender de la persona y de su estilo de vida.

Razones para cambiar las prótesis mamarias:

  • Alteraciones de apariencia, si ha sufrido algún cambio hormonal como una subida o una bajada de peso excesiva o después de un embarazo. En estos caso se puede notar una leve alteración en la apariencia de las mamas que se quiera corregir.
  • En caso de contractura capsular, es decir, un endurecimiento en las prótesis que puede ser algo doloroso para la paciente.
  • Rotura de la prótesis por el deterioro del material. El tiempo de deterioro no se puede determinar con exactitud, por eso como ya he mencionado antes va a depender mucho de la persona ya que habrá personas que lo puedan mantener sin problemas durante 30 años mientras que otras mujeres deberán cambiarlas mucho antes. Sin embargo, ahora existen en el mercado prótesis mucho más duraderas con un riesgo de rotura muy bajo. En clínica clínica estetica siempre trabajamos con los mejores materiales en cuestión de implantes, entre las marcas que trabajamos se encuentra Mentor, con un índice muy bajo de rotura y regulado por la Comunidad Europea.

Para llevar un mayor control y evitar que tengas que pasar por una situación más grave, antes de que se rompan las prótesis, siempre recomendamos las revisiones de las mamas de forma periódica por nuestros especialistas. Ellos en el momento de que noten alguna anomalía, te informarán para llevar a cabo el tratamiento necesario y operar en el caso de que sea obligatorio.

En el caso de que se necesite realizar un cambio en las prótesis, en la Clínica clínica estetica, te ofrecemos una doble garantía de las prótesis. Además de la garantía de por vida de las propias prótesis, también te ofrecemos una garantía hasta el final de las prótesis con la que disfrutarás de una sustitución en caso de rotura, 10 años de asistencia sanitaria para cubrir hasta 1000 euros en costes quirúrgicos, cambio de tamaño en caso de que el cirujano lo vea necesario y sustitución de una mama de forma gratuita si es recomendado por el cirujano.

El cambio de prótesis se trata de una intervención muy sencilla con anestesia local e indolora. Confíe en nuestros expertos de clínica estetica, y no tenga dudas ni miedos.